¿Preguntas? Contáctanos: 300 779 49 48  (WhatsApp) Ɩ Correo: ventas@tiendafit.com

Carro vacío

Carro vacío

Aminoácidos y nutrición deportiva

Nutrición deportivaLos aminoácidos son unidades elementales formadoras de proteínas, son los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas especificas; Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables".

 

son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con mas razón, en los momentos en el que el organismo mas los necesita: en la disfunción o enfermedad. El déficit de los aminoácidos esenciales no sera posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutriciónsegún cual sea el aminoácido limitante.

Debemos recordar que, debido a la critica relación entre los diversos aminoácidos y los aminoácidos limitantes presentes en cualquier alimento solo una proporción relativamente pequeña de aminoácidos de cada alimento pasa a formar parte de las proteínas del organismo. El resto se usa como fuente de energía o se convierte en grasa si no debe de usarse inmediatamente. Por ello es importante suplementar aquellos aminoácidos que consideramos necesarios en relación con nuestra deficiencia física o intención terapéutica.

 

Fuente: Catalogo Healthy America 2013. 

 

Comentarios

Medios de pago

Pagos a través de bancolombiaPagos a través de EfectyPagos a través de Nequi

¿DONDE COMPRAR?

¿Quiere hacer un pedido o tiene alguna duda?

Contáctenos ahora mismo. Hacemos despachos a todo el país y domicilios en el valle de aburra.

 Celular : 300 779 49 48

 WhastApp300 779 49 48

 Emailventas@tiendafit.com